Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15304
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRosa González, Pedro José-
dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Ramón-
dc.date.accessioned2022-07-25T12:06:22Z-
dc.date.available2022-07-25T12:06:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.date.submitted2022-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15304-
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster recoge un análisis exhaustivo de la intervención docente desarrollada durante el período de prácticas en el Instituto de Enseñanza Secundaria EMÉRITA AUGUSTA, ubicado en la ciudad de Mérida. Dicha intervención se llevó a cabo simultáneamente en dos Grupos de alumnos 4º de la ESO, de forma que el trabajo contiene un comparativo de ambos Grupos. La Unidad Didáctica objeto del mismo es la de GEOMETRÍA ANALÍTICA. Contiene una amplia diversidad de actividades docentes que ha permitido trabajar con los alumnos no sólo las competencias clave determinadas por Ley, sino también multitud de competencias transversales, tratando de realizar las labores de “educador” con los alumnos, en el sentido más amplio de la palabra. Se trata de una memoria crítica, y en consecuencia contiene un capítulo de propuestas de mejoras con nuevas actividades e instrumentos y criterios de evaluación. Además, se puede encontrar otras actividades docentes y extraescolares realizadas con diferentes grupos de alumnos, así como información sobre una segunda unidad didáctica impartida en 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales: ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL.es_ES
dc.description.abstractThis Master's final project entails an exhaustive analysis of the teaching intervention developed during the practice period in Emérita Augusta High School, situated in Mérida city. This intervention was carried out simultaneosly in two groups of 4th course of Secondary Education, so that this work contains a comparative of both groups. The didactic unit developed in this work has been the one dealing with Analytic Geometry. This didactic unit contains a wide variety of teaching activities which have helped me to work with pupils not only the Key Competences stated by the Law, but also many others transversal competences, trying to provide education with my students, in the broadest sense of the word at a very early age. This is a critical diary, consequently, it contains a chapter with some improvement suggestions with new activities, instruments and evaluation criteria. Moreover, you can also find some other teaching and extra-curricular activities carried out with other groups of students, as well as information about a second didactic unit taught in the First Course of Bachillerato: Two-dimensional Statistics.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometría analíticaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectI.E.S. Emerita Augusta (Mérida, Badajoz)es_ES
dc.subjectAnalytical geometryes_ES
dc.subjectDidactic unites_ES
dc.titleGeometría analítica en 4º ESO. IES Emérita Augustaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2022_Garcia_Perez.pdf24,91 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons