Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15337
Títulos: La actuación sanitaria en atención temprana para personas con trastorno de espectro autista (TEA): una experiencia en Andalucía
Autores/as: Sánchez Raya, María Araceli
Palabras clave: Atención temprana;Actuación sanitaria;TEA;Población infantil de 0 a 6 años;Familia;Entorno social;Andalucía;Early care;Health action;ASD;Children from 0 to 6 years old;Family;Social environment;Andalusia
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Es innegable la importancia que tiene la detección precoz de cualquier trastorno del desarrollo –y por ende del TEA- para la intervención temprana con los menores y sus familias. Una intervención temprana constituye un importante predictor en la recuperación funcional de estos menores, y esto unido a la creciente incidencia y prevalencia de estos trastornos, hace de nuestro objeto de estudio un tema creciente de gran interés científico y teórico. En la presente comunicación abordamos el circuito de detección, evaluación e intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista en la sanidad andaluza.
It is undeniable the importance of early detection in all developmental disorders, in children with ASD as well, for an early intervention in children and their families. An early intervention is a very important predictor in their functional recovery. That, put together with the growing incidence and prevalence of this kind of disorders, makes of our study field a matter of an increasing scientific and theoretical interest. In the current paper we deal with earlydetection, evaluation and intervention in children between 0 and 6 years with autism spectrum disorders in Andalusian health care system.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15337
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.816
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_463.pdf167,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons