Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15374
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo | - |
dc.contributor.author | Gómez del Amo, Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T10:54:54Z | - |
dc.date.available | 2022-08-25T10:54:54Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15374 | - |
dc.description.abstract | Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, destacando su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, los documentos que tratan la influencia de la dimensión afectiva en los profesores al evaluar, son escasos. En esta comunicación presentamos algunos de los aspectos que inciden en los docentes de secundaria, al momento de evaluar el aprendizaje de las matemáticas, en busca de tomar una decisión conjunta sobre: los aspectos a tratar del Dominio Afectivo y que influyan en el profesor de secundaria en la investigación que nos proponemos realizar. | es_ES |
dc.description.abstract | Different studies indicate the influence of the affective dimension in the teaching/learning of mathematics, highlighting their influence on students' academic performance. However, the papers dealing with the influence of the affective dimension in evaluating teachers are scarce. In this communication we present some of aspects that affect the secondary teachers, when evaluating the learning of mathematics, looking to take a joint decision on aspects to address the affective domain and influence the secondary school teacher in the research that we intend to do. | es_ES |
dc.format.extent | 5 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dominio afectivo | es_ES |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Profesor de secundaria | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Affective domain | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Secondary teachers | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.title | La autoeficacia y la evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.08 Procesos y Teoría de la decisión | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cárdenas Lizarazo, J.A., Gómez del Amo, R. (2011). La autoeficacia y la avaluación del aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 2(1), 93-97 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 93 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCEM - Artículos Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_2_1_93.pdf | 65,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License