Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Aparicio, Virgilio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T11:31:36Z | - |
dc.date.available | 2022-08-26T11:31:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15395 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad convivimos con la revolución tecnológica, Internet es considerado, en relación a las tecnologías de la información y la comunicación, el fundamental. Sus posibilidades son innumerables y segundo a segundo siguen apareciendo nuevas innovaciones en torno a la Red de redes. Los adolescentes necesitan definirse, diferenciarse de los demás, sentirse incluido socialmente. Internet posibilita satisfacer esta necesidad, convirtiéndose en el principal espacio de interacción social, dando oportunidad de expresar ideas y problemas en foros, blogs o Redes sociales. Así, los sujetos se pueden sentirse sustentados emocionalmente por otros internautas generando comprensión recíproca. Al mismo tiempo, Internet ofrece la posibilidad de descubrir aspectos ocultos de la personalidad y de la identidad del individuo sin recibir sanción social del entorno habitual, lo que contribuye a mejorar la autoestima, ya que pueden manifestar su verdadero yo al mundo exterior. Conocer y aumentar el círculo social, relacionarse, intercambiar historias, experiencias, etc., son también consecuencias positivas del uso de Internet. Así, la comunicación mediada por ordenador tiende a contribuir a la creación de mayores y más diversas redes sociales, organizacionales comunitarias y participación pública. Es inadecuado calificar las relaciones online como insuficientes e incompletas en comparación con los lazos del “mundo real” ya que forman parte del mismo sistema social. | es_ES |
dc.description.abstract | We currently coexist with the technological revolution. Internet is considered the main between the Information and Communications technologies. The possibilities of Internet are innumerable and appears new innovations every second. Adolescent need construct their identity, differentiate themselves from others and feel socially included. Internet enables satisfy this needs and adolescent can express ideas and problems in forums, social networks and blogs. At the same time, Internet enables discover hidden aspects of the personality without social sanctions, which can improve the self esteem as they can express their true selves. There are many positive consequences of using Internet such as increase the social circle or to share experiences. Thus, computer-mediated communication contributes in the creation of higher social networks and public participation. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | New technology | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | La construcción de la identidad adolescente en Internet | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 5306.02 Innovación Tecnológica | es_ES |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Aparicio, V., & Rodríguez Jiménez, M. (2014). La construcción de la identidad adolescente en Internet. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 569–578. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.828 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/828 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.828 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 569 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 578 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 7 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_7_569.pdf | 196,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License