Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15400
Títulos: Autorregulación emocional y éxito
Otros títulos: Emotional self-regulation and success
Autores/as: Luján Henríquez, Isabel
Rodríguez Mateo, Heriberto
Hernández Delgado, Gustavo
Torrecillas Martín, Ana María
Palabras clave: Autorregulación;Exito;Emociones;Afrontamiento;Metas;Autorregulation;Success;Emotions;Coping;Goals
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, denominado “Intervención en el desarrollo psicológico”, formado por profesorado docente e investigador dependiente del Departamento de Psicología y Sociología, hace una reflexión sobre “autorregulación cognitivo- emocional y su relación con el éxito”. La finalidad última es obtener un modelo teórico, que sirva de guía de intervención en diversos ámbitos de aplicación. Se parte de la experiencia investigadora en campos tales como Psicología del Desarrollo, Autoconcepto y Autoestima, Desarrollo Personal y Social, Intervención Educativa en Trastornos del Desarrollo, Familia como contexto del Desarrollo Psicológico, Inteligencia Emocional y Moldes Mentales, tanto “normal” como en el ámbito psicopatológico y en el de competición deportiva.
The research group at the University of Las Palmas de Gran Canaria called “ Intervention in the Psychological Development” is conformed by professors teaching and researchers of the Department of Psychology and Sociology. The main aim in this paper is a reflection on “cognitiveemotional self-regulation and is relationship with success”. The ultimate goal is to obtain a theorical model to guide intervention in various fields of application. The group part from the research experiences in fields such as Developmental Psychology, Self Concept and Self-Esteem, Personal and Social Development, Educational Intervention in Developmental Disabilities, Family and Psychological Development Context, Emotional Intelligence and “Mental Molds”, both in “normal” development us the psychopathology field and in competition sports.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15400
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_81.pdf73,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons