Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15698
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dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.date.accessioned2022-10-06T12:03:53Z-
dc.date.available2022-10-06T12:03:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15698-
dc.description.abstractSe revisan y analizan estudios empíricos nacionales e internacionales sobre los usos que los jóvenes hacen de las herramientas de la web 2.0, así como, los efectos que estas herramientas producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para a partir de ahí, estudiar las herramientas de la web 2.0 en los procesos psicológicos implicados en la escritura. Para ello, se realizarán dos tipos de estudios: uno descriptivo a través de cuestionarios y autoinformes online para analizar los usos y otro experimental o de intervención que adoptará el esquema propio de un diseño pretest-postest con un grupo de control no equivalente con medida de seguimiento, a partir de la implementación de una aplicación web 2.0 en un aula de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar los efectos. Por tanto, con esta investigación se espera que mejore la competencia digital y en comunicación lingüística escrita de los alumnos y que se incremente el rendimiento académico. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-9250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García.es_ES
dc.description.abstractEmpirical background and planning of several studies with 2.0 tools. National and international empirical studies concerning the uses that youth make the tools of Web 2.0 and the effects that these cause in the process of teaching and learning are reviewed and analyzed. To this end, two types of studies are realized: one descriptive through questionnaires and self-online and other experimental or intervention that will adopt a pretest-posttest design with nonequivalent control group to measure monitoring, from the implementation of a web 2.0 application in a classroom of Compulsory Secondary Education to assess the effects. Therefore, with this investigation, the digital competence and written communication will improve. In addition, the academic performance will increase. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013); besides from the competitive Project for Excellence Groups JCyL (GR-259; BOCyL 27 on April 2009, 2009-2011) and FEDER funds from de European Union. Both awarded to Principal Researcher (J. N. García.es_ES
dc.description.sponsorshipDurante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-9250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. Garcíaes_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectHerramientas 2.0es_ES
dc.subjectUsoses_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subject2.0 webes_ES
dc.subject2.0 toolses_ES
dc.subjectUseses_ES
dc.subjectEffectses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleAntecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0es_ES
dc.title.alternativeEmpirical background and study planning through 2.0 toolses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Martín, J., García Sánchez, J.N., Pacheco Sanz, D.I. (2011). Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 191-200es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage191es_ES
dc.identifier.publicationlastpage200es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

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