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http://hdl.handle.net/10662/15698
Títulos: | Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0 |
Otros títulos: | Empirical background and study planning through 2.0 tools |
Autores/as: | García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio Pacheco Sanz, Deilis Ivonne |
Palabras clave: | Web 2.0;Herramientas 2.0;Usos;Efectos;Aprendizaje;Educación Secundaria;2.0 web;2.0 tools;Uses;Effects;Learning;Secondary Education |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Se revisan y analizan estudios empíricos nacionales e internacionales sobre los usos que los jóvenes hacen de las herramientas de la web 2.0, así como, los efectos que estas herramientas producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para a partir de ahí, estudiar las herramientas de la web 2.0 en los procesos psicológicos implicados en la escritura. Para ello, se realizarán dos tipos de estudios: uno descriptivo a través de cuestionarios y autoinformes online para analizar los usos y otro experimental o de intervención que adoptará el esquema propio de un diseño pretest-postest con un grupo de control no equivalente con medida de seguimiento, a partir de la implementación de una aplicación web 2.0 en un aula de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar los efectos. Por tanto, con esta investigación se espera que mejore la competencia digital y en comunicación lingüística escrita de los alumnos y que se incremente el rendimiento académico. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-9250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García. Empirical background and planning of several studies with 2.0 tools. National and international empirical studies concerning the uses that youth make the tools of Web 2.0 and the effects that these cause in the process of teaching and learning are reviewed and analyzed. To this end, two types of studies are realized: one descriptive through questionnaires and self-online and other experimental or intervention that will adopt a pretest-posttest design with nonequivalent control group to measure monitoring, from the implementation of a web 2.0 application in a classroom of Compulsory Secondary Education to assess the effects. Therefore, with this investigation, the digital competence and written communication will improve. In addition, the academic performance will increase. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013); besides from the competitive Project for Excellence Groups JCyL (GR-259; BOCyL 27 on April 2009, 2009-2011) and FEDER funds from de European Union. Both awarded to Principal Researcher (J. N. García. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15698 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
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