Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15702
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sitges Maciá, Esther | - |
dc.contributor.author | Bonete López, Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T12:17:36Z | - |
dc.date.available | 2022-10-06T12:17:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15702 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el aumento de la esperanza de vida es tal que, en los países más desarrollados, prácticamente se ha producido una inversión de la pirámide poblacional (Pérez-Díaz, 2005). Este incremento va acompañado de una concienciación por parte de este colectivo en el mantenimiento y mejora de su calidad de vida, preocupándose tanto de los aspectos cognitivos, como sociales y emocionales que implica, y enfatizando, cada vez más, su interés en la formación a lo largo de todo el ciclo vital. En España se hicieron eco de esta demanda las Universidades, creándose en la década de los 90 los primeros Programas Universitarios para Mayores (PUM) (Bru, 2002) que ofrecen a este colectivo la posibilidad de mantenerse activos en la esfera social y cultural, incidiendo con ello en una mejor calidad de vida. En el presente trabajo mostraremos los datos del estudio realizado con 74 alumnos sobre la satisfacción con este tipo de programas, en concreto, el que se lleva a cabo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y su relación con los resultados obtenidos en la evaluación del estado de ánimo realizada a través del Cuestionario Tridimensional para la Depresión (Jiménez-García, Miguel-Tobal y Cano-Vindel, 1996). | es_ES |
dc.description.abstract | Today we the expectancy of life is such that in most developed countries, there has been a reversal of the population pyramid (Pérez-Díaz, 2005). Our seniors are an ever more conscious to improving their quality of life, worrying about improving both the cognitive, and social and emotional, stressing more and more interest in training throughout the life cycle. In Spain echoed this demand the universities, creating in the 90’s the first university programs for seniors (PUM) (Bru, 2002) that this group offered the opportunity to be active in the field social and cultural, acting directly on a better quality of life. In this paper we show the data of the study with 74 students on satisfaction with these programs, in particular, which takes place at the Miguel Hernández University and their relationship to the results of the assessment mood carried through Tridimensional Questionnaire for Depression (Jiménez-García, Miguel-Tobal & Cano-Vindel, 1996). | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Envejecimiento | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Programas Universitarios para Mayores | es_ES |
dc.subject | Aging | es_ES |
dc.subject | Depression | es_ES |
dc.subject | University Programs for Seniors | es_ES |
dc.title | Estado emocional y satisfacción de un programa universitario para mayores | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6108 Psicología de la Vejez | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.04 Psicopatología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sitges Maciá, E. & Bonete López, B. (2011). Estado emocional y satisfacción de un programa universitario para mayores. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), pp. 133-142. ISSN: 0214-9877. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 133 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 142 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_4_133.pdf | 102,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License