Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15818
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRosselló Ramon, María Rosa-
dc.date.accessioned2022-10-14T08:28:53Z-
dc.date.available2022-10-14T08:28:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15818-
dc.description.abstractEstudios como Pisa (2006, 2010), el de Ferrer i Albaigés (2008) o el Informe del Sistema Educativo de las Islas Baleares (2010), constatan el alto porcentaje de abandono escolar que se produce en España antes de finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, cuantificando el fracaso escolar en algunas comunidades educativas en torno al 40%. A pesar de ello, los especialistas no se ponen de acuerdo sobre las dimensiones que tienen mayor repercusión y la temática es abordada desde posiciones muy dispares. En la comunicación nos proponemos abordar algunos interrogantes clave: ¿Cuándo se inician los estudios sobre esta temática? ¿Qué dimensiones analiza la investigación educativa? ¿Qué balance hace? ¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Cuáles los factores protectores? ¿Cómo afrontar esta problemática?.es_ES
dc.description.abstractStudies as Pisa (2006, 2010), that of Ferrer i Albaigés (2008) or the Report of the Educational system of the Balearic Islands (2010), state the high percentage of school abandon that takes place in Spain before finishing the Secondary Obligatory Education, quantifying the school failure in some educational communities concerning 40 %. In spite of it, the specialists do not put in agreement on the dimensions that have major repercussion and the subject matter is approached from very unlike positions. In the report we propose to address some key questions: When will initiate studies on this subject? What dimensions discussed educational research? What is your assessment? What are the risk factors? What protective factors? How to tackle this issue.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉxito escolares_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectVariables individualeses_ES
dc.subjectVariables socialeses_ES
dc.subjectVariables institucionaleses_ES
dc.subjectSchool successes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectEducational investigationes_ES
dc.subjectIndividual variableses_ES
dc.subjectSocial variableses_ES
dc.subjectInstitutional variableses_ES
dc.titleLa escuela i el éxito/fracaso de su alumnadoes_ES
dc.title.alternativeThe school and the success and failure of its studentses_ES
dc.title.alternativeLa escuela y el éxito/fracaso de su alumnadoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRoselló Ramon, M.R. (2011). La escuela i el éxito/fracaso de su alumnado. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 381-390es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage381es_ES
dc.identifier.publicationlastpage390es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_381.pdf131,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons