Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Escribano, José-
dc.contributor.authorArias Barrantes, María-
dc.date.accessioned2022-10-17T07:40:41Z-
dc.date.available2022-10-17T07:40:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.date.submitted2022-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15836-
dc.description.abstractLa llegada de la plataforma en streaming, Disney +, llevó a los estudios cinematográficos de Marvel a plantearse nuevas posibilidades audiovisuales que podían permitirle crear productos novedosos que sirvieran de hilo conductor con sus películas. De esta manera, nace la primera serie de televisión de Marvel Studios perteneciente al famoso UCM, WandaVision. En ella, mediante el empleo de los personajes que hasta ahora habían sido secundarios, Wanda y Visión, Marvel pone énfasis en la creación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha donde se hace un recorrido a través de las emociones y los sentimientos de sus protagonistas como principal referencia de la trama. De esta forma, en el siguiente trabajo se han abordado tanto las cuestiones técnicas como narrativas que afectaron a la creación de este producto televisivo, reivindicando que el cine y las series de superhéroes pueden suponer algo plenamente artístico dotado de belleza estética y simbólica, en el que se ofrece un contexto previo para entender todo el recorrido del UCM hasta llegar a la trama de esta serie, de manera que no hace falta ser público objetivo de Marvel para entender lo que en esta obra se va a exponer.es_ES
dc.description.abstractThe arrival of the streaming platform, Disney +, made Marvel Studios to think about new audiovisual possibilities to let them create original products to serve as a common thread with their movies. In this way, the first TV show from Marvel Studios beloging to the famous UCM is born, Wandavision. In this show, by the use of the characters who have been until now co-stars, Wanda and Vision, Marvel defends the creation of its most ambitious project so far in which it make a tour through the emotions and feelings of their main characters as the principal reference for the plot. In that way, the following assignment has dealt with technical and narrative issues which they concerned to the creation of this TV product, reclaims that the superhero movies and series can do something artistic with aesthetics and symbolic beauty, in which it provides a previous context to understand all the UCM up to the plot of this show, so it is not necessary to be the target of Marvel to understand what is going to be explained in this assignment.es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComedia de situaciónes_ES
dc.subjectUniverso Cinematográfico de Marvel (UCM)es_ES
dc.subjectMarveles_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectFeige, Kevines_ES
dc.subjectDueloes_ES
dc.subjectOlsen, Elizabethes_ES
dc.subjectMaximoff, Wandaes_ES
dc.subjectVisiónes_ES
dc.subjectBettany, Paules_ES
dc.subjectDisney +es_ES
dc.subjectSitcomes_ES
dc.subjectDepressiones_ES
dc.subjectGriefes_ES
dc.titleEl experimento televisivo de los estudios cinematográficos de Marvel: Wandavisiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2022_Arias_Barrantes_M.pdf4,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons