Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16207
Títulos: | De travers, à propos d'une conception spatiale de l'écriture et de certains abus de langage dans l'oeuvre de Jean Lahougue |
Autores/as: | Altarriba Ordóñez, Antonio |
Palabras clave: | Lingüística (Comunicación);Dibujo y escritura;Escritura (Imagen);Linguistics (Communication);Drawing and Writing;Writing (Image);Lahougue, Jean, 1945- |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Análisis del lenguaje como imagen. Se contrapone la visión semántica y fonética al potencial visual de la escritura, que equipara a la pintura. Asocia dibujo y escritura, que parten del punto y de la línea. Sobre la lectura se indica que ver significa separar el lleno del vacío, el blanco del negro, de forma que, al leer, se interpretan las letras, las palabras y los espacios interlineales, entre párrafos y los márgenes que envuelven la caja de escritura de una página. Analysis of language as image. The semantic and phonetic vision is contrasted with the visual potential of writing, which he equates with painting. He associates drawing and writing, which are based on the dot and the line. On reading, it is indicated that seeing means separating the full from the empty, the white from the black, so that, when reading, letters, words and interlinear spaces, between paragraphs and the margins that surround the writing box of a page are interpreted. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16207 |
ISSN: | 1135-8637 |
Colección: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 07 (1993) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_7_9.pdf | 387,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons