Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16212
Títulos: La Educación Física y las relaciones sociales en Educación Primaria
Otros títulos: Physical Education and social relationship in Primary Education
Autores/as: Carbonell Ventura, Tania
Antoñanzas Laborda, José Luis
Lope Álvarez, Ángela
Palabras clave: Expresión corporal;Aprendizaje cooperativo;Educación Física;Relaciones y habilidades sociales;Educación Primaria;Corporal expression;Cooperative learning;Physical Education;Social relationship and skills;Primary Education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este estudio llevado a cabo es una propuesta de intervención educativa basada en la Expresión Corporal, en la cual se defiende que las relaciones sociales se pueden mejorar a través de la Educación Física. El principal objetivo de este estudio es la mejora de la desinhibición en el aula de Primaria a través del juego, concretamente del aprendizaje cooperativo, que ayudará al niño a tener mejores habilidades sociales para relacionarse con los demás. La propuesta de intervención consta de siete sesiones basadas en la Expresión Corporal, la cual presenta actividades grupales para que los alumnos puedan desinhibirse y expresarse con los demás de forma natural, así podrán mejorar su vínculo social con el grupo.
This study is a proposal of educational intervention based on corporal expression, in which the belief that social relations can be improved through Physical Education is defended. The main objective of this study is to improve disinhibition in the Primary classroom through games, particularly cooperative learning games, which will help the child to develop better social skills in order to have a better knowledge in how to relate with others. The intervention proposal consists of seven sessions based on corporal expression, which have group activities in which students will lose their inhibitions and express themselves in a natural manner so that student will improve their social links with the group.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16212
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1225
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_2_269.pdf1,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons