Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/16311
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Flores Buils, Raquel | - |
dc.contributor.author | Gil Beltrán, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Caballer Miedes, Antonio | - |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T08:55:44Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T08:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16311 | - |
dc.description.abstract | El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido: Campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the “Revista Española de Orientación y Psicopedagogía” (REOP) between 1990 and 2006. We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic, impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/ learning process and the attention to diversity. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Orientación | es_ES |
dc.subject | Historia de la orientación | es_ES |
dc.subject | Indicadores cientimétricos | es_ES |
dc.subject | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Educational guidance | es_ES |
dc.subject | History of guidance | es_ES |
dc.subject | Scientometric indicators | es_ES |
dc.title | Análisis sincrónico de la Orientación en España (1990-2006) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103 Asesoramiento y Orientación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.06 Documentación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FLORES BUILS, R., GIL BELTRÁN, J.M., CABALLER MIEDES, A., MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M.A. (2009). Análisis sincrónico de la Orientación en España (1990-2006). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 51-62. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 62 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_51.pdf | 196,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License