Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16311
Títulos: Análisis sincrónico de la Orientación en España (1990-2006)
Autores/as: Flores Buils, Raquel
Gil Beltrán, José Manuel
Caballer Miedes, Antonio
Martínez Martínez, Miguel Ángel
Palabras clave: Orientación;Historia de la orientación;Indicadores cientimétricos;Revista Española de Orientación y Psicopedagogía;Educational guidance;History of guidance;Scientometric indicators
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido: Campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.
This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the “Revista Española de Orientación y Psicopedagogía” (REOP) between 1990 and 2006. We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic, impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/ learning process and the attention to diversity.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16311
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_51.pdf196,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons