Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16339
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCiofi Iannitelli, Renato-
dc.contributor.authorAmann-Gainotti, Merete-
dc.date.accessioned2022-12-02T09:41:27Z-
dc.date.available2022-12-02T09:41:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16339-
dc.description.abstractEn la literatura psicológica que se ha ocupado del desarrollo cognitivo y/o intelectual durante la adolescencia destacan por su interés: por un lado, la investigación de B. Inhelder y J. Piaget , sobre el desarrollo del pensamiento hipotético-deductivo formal en la adolescencia, realizado en un contexto muy específico el de la epistemología genética y publicado en 1955 con el título: "De la lógica del niño a la lógica del adolescente”. y, por otro lado, las observaciones de D. Meltzer (1979) y G. Pietropolli Charmet (2002) obtuvo desde una perspectiva psicoanalítica y clínica con el objetivo de destacar y profundizar en "el mundo interior" de los adolescentes. Informaremos brevemente de los contenidos psicológicos significativos encontrados en el marco de estas dos corrientes de estudio.es_ES
dc.description.abstractIn the psychological literature that has dealt with cognitive and/or intellectual development during adolescence, the research of B. Inhelder and J. Piaget on the development of formal hypothetico-deductive thinking in adolescence, carried out in a very specific context of genetic epistemology and published in 1955 under the title: "From the logic of the child to the logic of the adolescent", stands out for its interest. and, on the other hand, the observations of D. Meltzer (1979) and G. Pietropolli Charmet (2002) obtained from a psychoanalytical and clinical perspective with the aim of highlighting and deepening the "inner world" of adolescents. We will briefly report on the significant psychological contents found within the framework of these two currents of studyes_ES
dc.description.abstractNella letteratura psicologica che si è occupata di sviluppo cognitivo e/o intellettivo durante l’adolescenza spiccano per interesse: da una parte le ricerche di B. Inhelder e di J.Piaget , sullo sviluppo del pensiero formale ipotetico-deduttivo in adolescenza, condotte in un contesto ben preciso, quello dell’epistemologia genetica e pubblicate nel 1955 con il titolo : “ Dalla logica del fanciullo alla logica dell’adolescente” , e d’altra parte le osservazioni di D. Meltzer (1979) e di G. Pietropolli Charmet (2002) ottenute in una prospettiva psicoanalitica e clinica con l’obiettivo di mettere in luce e di approfondire “il mondo interno” degli adolescenti. Riportiamo brevemente i contenuti psicologici significativi rilevati nell’ambito di queste due correnti di studio.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreadolescenteses_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectContenidos psicológicoses_ES
dc.subjectPerspectiva psicoanalíticaes_ES
dc.subjectEpistemología genéticaes_ES
dc.subjectPre-adolescentses_ES
dc.subjectCognitive developmentes_ES
dc.subjectPsychological contentses_ES
dc.subjectPsychoanalytic perspectivees_ES
dc.subjectGenetic epistemologyes_ES
dc.subjectPreadolescenzaes_ES
dc.subjectSviluppo cognitivoes_ES
dc.subjectContenuti psicologicies_ES
dc.subjectProspettiva psicoanaliticaes_ES
dc.titleLa percezione dei propri cambiamenti cognitivi nella preadolescenza: Una ricerca con il metodo narrativoes_ES
dc.title.alternativeThe perception of one's own cognitive changes in pre-adolescence: A research with the narrative methodes_ES
dc.title.alternativeLa percepción de los propios cambios cognitivos en la preadolescencia: una investigación con el método narrativoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6103.06 Psicoanálisises_ES
dc.subject.unesco6105.01 Psicología Diferenciales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCiofi Iannitelli, R., Amann-Gainotti, M. (2011). La percezione dei propri cambiamenti cognitivi nella preadolescenza: Una ricerca con il metodo narrativo. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(5), 263-271es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage263es_ES
dc.identifier.publicationlastpage271es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_5_263.pdf224,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons