Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/16366
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Arias-Gundín, Olga | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T09:02:57Z | - |
dc.date.available | 2022-12-12T09:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16366 | - |
dc.description.abstract | Son muchos los estudios que han demostrado la influencia que tiene en el desarrollo de los escolares su alimentación. En este trabajo se presenta un estudio descriptivo de la población escolar de un centro de la periferia de la ciudad de León. En este estudio se analizaron los hábitos de alimentación de más del 80% de los estudiantes de educación primaria del centro, perteneciendo cerca de un 65% de ellos a diferentes minorías (población gitana, población latinoamericana y población oriunda de los países de la Europa del Este). De este modo se estableció un doble objetivo para este trabajo; por un lado, conocer los hábitos de alimentación de los estudiantes del centro; y por otro lado, determinar si existen diferencias en los hábitos de alimentación entre las diferentes minorías. Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en los hábitos de alimentación en varios aspectos destacando tanto el consumo de huevos como el consumo de carne, tanto de pollo como de cerdo. | es_ES |
dc.description.abstract | Many studies have shown the impact on the development of students their feeding habits. This paper presents a descriptive study of the school population of a school on the outskirts of the city of León. This study analyzed the eating habits of more than 80% of students of this school; almost 65% of them belong to a minority (Roma, Latin American population and population of Eastern Europe). Thus we established a double objective for this work, on the one hand, to know the eating habits of students in this school and on the other hand, to determine whether differences in eating habits between the different minorities. The results show statistically significant differences in dietary habits in various aspects, highlighting both the consumption of eggs and meat consumption, both chicken and pork. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hábitos de alimentación | es_ES |
dc.subject | Minorías | es_ES |
dc.subject | Estudio descriptivo | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Educación para la salud | es_ES |
dc.subject | Feeding habits | es_ES |
dc.subject | Minorities | es_ES |
dc.subject | Descriptive study | es_ES |
dc.subject | Immigration | es_ES |
dc.subject | Health education | es_ES |
dc.title | La alimentación en un centro educativo donde las minorías son mayoría | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 3212 Salud Publica | es_ES |
dc.subject.unesco | 2402.08 Hábitos Alimentarios | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PÉREZ, F.J., ARIAS GUNDÍN, O. (2009). La alimentación en un centro educativo donde las minorías son mayoría. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n.1, vol. 2, 181-190. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de León | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 181 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 190 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_181.pdf | 217,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License