Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16394
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
dc.contributor.author | Martín-Albo Lucas, José | - |
dc.contributor.author | Navarro Izquierdo, José Gregorio | - |
dc.contributor.author | Valencia Déniz, Ruth | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T11:42:36Z | - |
dc.date.available | 2022-12-13T11:42:36Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16394 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue adaptar y validar de forma preliminar la Escala de Motivación Educativa (EME-E; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. La muestra está formada por 225 estudiantes, 99 hombres y 126 mujeres, con una media de edad de 19.75 años (DT = 7.6). Los resultados mostraron niveles satisfactorios de consistencia interna y de estabilidad temporal tras un período de 7 semanas. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de siete factores de la EME-E en su versión para estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. Asimismo, se obtuvieron diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan parcialmente el empleo de la versión de la EME-E en el contexto de la educación musical. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to adapt and to conduct a preliminary analysis of the psychometric properties of the Academic Motivation Scale in music education context. Participants were 225 students of the Music Conservatory of Las Palmas, 99 males, and 126 females. The mean age was 19.75 years (SD = 7.6). Results showed satisfactory levels of internal consistence, and temporal stability. Confirmatory factor analysis confirmed the seven-factor structure of the adapted version. Likewise, significant gender differences were obtained. These results partially support the use of the AMS version for the assessment of motivation in music education context. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autodeterminación | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Self-determination | es_ES |
dc.subject | Music education | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Validity | es_ES |
dc.title | Adaptación y validación preliminar de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Núñez Alonso, J.L., Martín-Albo Lucas, J., Navarro Izquierdo, J.G. & Valencia Déniz, R. (2009). Adaptación y validación preliminar de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 209-216. ISSN: 0214-9877. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Conservatorio Superior de Música de Canarias | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 209 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 216 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_1_209.pdf | 87,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons