Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16394
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luis-
dc.contributor.authorMartín-Albo Lucas, José-
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorio-
dc.contributor.authorValencia Déniz, Ruth-
dc.date.accessioned2022-12-13T11:42:36Z-
dc.date.available2022-12-13T11:42:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16394-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue adaptar y validar de forma preliminar la Escala de Motivación Educativa (EME-E; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. La muestra está formada por 225 estudiantes, 99 hombres y 126 mujeres, con una media de edad de 19.75 años (DT = 7.6). Los resultados mostraron niveles satisfactorios de consistencia interna y de estabilidad temporal tras un período de 7 semanas. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de siete factores de la EME-E en su versión para estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. Asimismo, se obtuvieron diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan parcialmente el empleo de la versión de la EME-E en el contexto de la educación musical.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to adapt and to conduct a preliminary analysis of the psychometric properties of the Academic Motivation Scale in music education context. Participants were 225 students of the Music Conservatory of Las Palmas, 99 males, and 126 females. The mean age was 19.75 years (SD = 7.6). Results showed satisfactory levels of internal consistence, and temporal stability. Confirmatory factor analysis confirmed the seven-factor structure of the adapted version. Likewise, significant gender differences were obtained. These results partially support the use of the AMS version for the assessment of motivation in music education context.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutodeterminaciónes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectSelf-determinationes_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectValidityes_ES
dc.titleAdaptación y validación preliminar de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Músicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNúñez Alonso, J.L., Martín-Albo Lucas, J., Navarro Izquierdo, J.G. & Valencia Déniz, R. (2009). Adaptación y validación preliminar de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 209-216. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.contributor.affiliationConservatorio Superior de Música de Canarias-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage209es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_209.pdf87,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons