Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/16500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz García, María Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Amate, Ruth | - |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Carrión Martínez, José Juan | - |
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T12:25:17Z | - |
dc.date.available | 2023-01-09T12:25:17Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16500 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción que tienen de su convivencia escolar, una muestra total de 202 profesores/as pertenecientes a cinco centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Almería, con respecto a iguales y a alumnos/as, en el centro educativo donde trabajan. Todo ello mediante la aplicación de un mismo instrumento de medida (Cuestionario de Dificultades en la Convivencia Escolar). Los resultados obtenidos denotan que más de la mitad de los profesores/as nunca han sufrido conflictos en su convivencia con los docentes y alumnos, en cuanto a actos de intimidación, persecución, etc. Y menos de la mitad, provocan este tipo de actos hacia los demás. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this study was to analyze the perception that a total sample of 202 teachers belonging to five Compulsory Secondary Education centers in the province of Almería have of their school life, with respect to peers and students, in the center education where they work. All this through the application of the same measurement instrument (Questionnaire on Difficulties in School Coexistence). The results obtained denote that more than half of the teachers have never suffered conflicts in their coexistence with teachers and students, in terms of acts of intimidation, persecution, etc. And less than half cause this type of act towards others. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Coexistence | es_ES |
dc.subject | Violence | es_ES |
dc.subject | Compulsory Secondary Education | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.title | Análisis de los problemas de convivencia entre los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 3204.02 Enfermedades Profesionales | es_ES |
dc.subject.unesco | 3207.16 Stress | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RUIZ GARCÍA, M.I., AMATE, R., PÉREZ FUENTES, M.C., CARRIÓN, J.J., GÁZQUEZ, J.J. (2009). Análisis de los problemas de convivencia entre los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 397 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 407 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_397.pdf | 173,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License