Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16500
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuiz García, María Inmaculada-
dc.contributor.authorAmate, Ruth-
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen-
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juan-
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús-
dc.date.accessioned2023-01-09T12:25:17Z-
dc.date.available2023-01-09T12:25:17Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16500-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción que tienen de su convivencia escolar, una muestra total de 202 profesores/as pertenecientes a cinco centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Almería, con respecto a iguales y a alumnos/as, en el centro educativo donde trabajan. Todo ello mediante la aplicación de un mismo instrumento de medida (Cuestionario de Dificultades en la Convivencia Escolar). Los resultados obtenidos denotan que más de la mitad de los profesores/as nunca han sufrido conflictos en su convivencia con los docentes y alumnos, en cuanto a actos de intimidación, persecución, etc. Y menos de la mitad, provocan este tipo de actos hacia los demás.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to analyze the perception that a total sample of 202 teachers belonging to five Compulsory Secondary Education centers in the province of Almería have of their school life, with respect to peers and students, in the center education where they work. All this through the application of the same measurement instrument (Questionnaire on Difficulties in School Coexistence). The results obtained denote that more than half of the teachers have never suffered conflicts in their coexistence with teachers and students, in terms of acts of intimidation, persecution, etc. And less than half cause this type of act towards others.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.titleAnálisis de los problemas de convivencia entre los profesores de la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco3204.02 Enfermedades Profesionaleses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUIZ GARCÍA, M.I., AMATE, R., PÉREZ FUENTES, M.C., CARRIÓN, J.J., GÁZQUEZ, J.J. (2009). Análisis de los problemas de convivencia entre los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage397es_ES
dc.identifier.publicationlastpage407es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_397.pdf173,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons