Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1654
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Perales, Verónica | - |
dc.contributor.author | Naranjo Llanos, Mila | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-09T09:31:58Z | - |
dc.date.available | 2014-07-09T09:31:58Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1654 | - |
dc.description.abstract | La concepción tradicional de la evaluación del aprendizaje la ha concebido, a menudo, como un proceso independiente del de la enseñanza y el aprendizaje, pero la evaluación y, más concretamente, la evaluación inclusiva discrepa de esta opinión y se considera como un elemento inherente a este proceso. Este enfoque de la investigación sobre evaluación inclusiva nace en contextos de aprendizaje cooperativo, en las escuelas que implementan el programa CL/LC: cooperar para aprender, aprender para cooperar, desarrollado por los miembros de la GRAD (Diversity Attention Research Group) de la Universidad de Vic. Teniendo en cuenta la metodología que propone este programa, y la planificación y el desarrollo de unidades didácticas en los diferentes momentos en que pueden ser divididas las estructuras de cooperación a través de la hipótesis del estudio están vinculados a una primera aproximación al uso de la evaluación a lo largo de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los profesores. Los resultados de la investigación apoyan la hipótesis de que aplicar el CL/LC Program en las aulas debe ir acorde a una evaluación integradora que permita regular y ajustar la ayuda pedagógica a los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The traditional conception of learning assessment has been conceived, often, as an independent process of teaching and learning process, but assessment and, more concretely, inclusive assessment has an opposite point of view and it is considerate as an inherent element of this process. This research focus on inclusive assessment in cooperative learning contexts, in schools that implement the CL/LC Program: cooperate to learning, learning to cooperate, developed by the GRAD’s members (Diversity Attention Research Group) of University of Vic. Considering the methodology that propose that program, and the planning and development of didactic units at different moments they can be divided through cooperative structures the hypothesis on the study are linked to a first approximation of the use of evaluation along the process of teaching and learning by teachers. The research results support the hypothesis that implement the CL/LC Program in classrooms should be go according to an inclusive assessment that allow regulate and adjust the educational assistance to students. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación integrada | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza reglada | es_ES |
dc.subject | Inclusive assessment | es_ES |
dc.subject | Learning regulation | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.title | Usos de la evaluación en los diferentes momentos de unidades didácticas cooperativas | es_ES |
dc.title.alternative | Assessment uses at different moments of cooperatives didactic units | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat de Vic | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_2_517.pdf | 313,43 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons