Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16554
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMauceri, Manuela-
dc.contributor.authorLicciardello, Orazio-
dc.contributor.authorCastiglione, Claudia-
dc.contributor.authorMarletta, Agata-
dc.date.accessioned2023-01-13T10:59:53Z-
dc.date.available2023-01-13T10:59:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16554-
dc.description.abstractLa capacidad de planificación existencial de un joven y la construcción de un camino de crecimiento personal y profesional reflejan la representación del Yo en el futuro, en términos de "Possible Selves", o, mejor dicho, lo que los individuos piensan que pueden llegar a ser, les gustaría llegar a ser y temen llegar a ser. La planificación de la vida, como función de la interacción entre el mundo subjetivo y los factores físico-sociales del contexto de pertenencia, se refiere a la relación dinámica entre el individuo y el entorno, que implica los procesos de construcción de la identidad y se correlaciona con la representación del Yo presente y futuro. Los datos de nuestra investigación muestran que los jóvenes de nuestra muestra tienen una capacidad de planificación de la vida que, en términos de expectativas y aspiraciones, se sitúa lejos del contexto de sus vidas; los datos también muestran que su representación del territorio se caracteriza por la ambivalencia, que es negativa en un nivel de funcionamiento cotidiano y positiva en términos afectivos. La representación del propio territorio y la planificación de la inversión en él parecen estar correlacionadas con las dimensiones del Yo.es_ES
dc.description.abstractA young person’s capacity for existential planning and the construction of a path of personal and professional growth reflect the representation of Self in the future, in terms of “Possible Selves”, or rather, what individuals think they can become, would like to become and fear becoming. Life planning, as a function of the interaction between the subjective world and physical-social factors of the context of belonging, refers to the dynamic relationship between the individual and the environment, involving the processes of identity construction and correlating to the representation of the present and future Self. The data of our research show that the young people in our sample have a capacity for life planning that, in terms of expectations and aspirations, is collocated far from the context of their lives; the data also shows that their representation of the territory is characterized by ambivalence, which is negative on a level of everyday operating and positive in affective terms. The representation of one’s own territory and planning investment in it appears to be correlated with the dimensions of the Self.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación de la vida personales_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectSelf-life planninges_ES
dc.subjectWorkes_ES
dc.subjectTerritoryes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleLife planning and territory representation in students of central-eastern Sicilyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6114.07 Cultura y Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMauceri, M., Licciardello, O., Castiglione, C. & Marletta, A. (2009). Life planning and territory representation in students of central-eastern Sicily. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 407-414. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage407es_ES
dc.identifier.publicationlastpage414es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_407.pdf143,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons