Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16809
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuñoz Vallejo, María Trinidad-
dc.contributor.authorMuñoz-Reja Hernández, Irene-
dc.contributor.authorEvangelio Palomo, Alejandro-
dc.date.accessioned2023-02-15T10:05:26Z-
dc.date.available2023-02-15T10:05:26Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16809-
dc.description.abstractIntentaremos reflejar fielmente nuestra labor en distintos contextos de intervención socio–educativos sirviéndonos de las Terapias Asistidas con Animales (AAAC) como vehículo facilitador en los procesos de interacción social y en la Educación /estimulación. La experiencia positiva en terrenos muy diversos permite hablar de una propuesta educativa efectiva vinculada a los animales. Será necesario proceder a la conceptualización y diferenciación de los términos y las premisas que se deben seguir en este tipo de programas, para conseguir una mayor sistematicidad de nuestro trabajo. La posibilidad de trasladar y generalizar el uso de terapias con animales a poblaciones y usuarios diferentes sin ningún punto de unión entre ellas nos servirá para demostrar la eficacia de las mismas.es_ES
dc.description.abstractWe will try to faithfully reflect our work in different contexts of socio-educational intervention using Animal Assisted Therapies (AAAC) as a facilitating vehicle in the processes of social interaction and in Education / stimulation. The positive experience in very diverse fields allows us to speak of an effective educational proposal linked to animals. It will be necessary to proceed to the conceptualization and differentiation of the terms and premises that must be followed in this type of programs, to achieve a greater systematicity of our work. The possibility of transferring and generalizing the use of animal therapies to different populations and users without any point of union between them will help us to demonstrate their effectiveness.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapias y actividades asistidases_ES
dc.subjectAnimales de compañíaes_ES
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativoes_ES
dc.subjectContextos socio-educativoses_ES
dc.subjectTherapies and assisted activitieses_ES
dc.subjectCompanion animalses_ES
dc.subjectSpecific educational support needses_ES
dc.subjectSocio-educational contextses_ES
dc.titleActividades y terapias asistidas con animales de compañíaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2401.02 Comportamiento Animales_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Vallejo, M.T., Muñoz-Reja Hernández, I. & Evangelio Palomino, A (2009). Actividades y terapias asistidas con animales de compañía. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 31-38. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage38es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_31.pdf163,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons