Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16822
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dc.contributor.authorIglesia Mayol, Begoña de la-
dc.date.accessioned2023-02-15T11:23:09Z-
dc.date.available2023-02-15T11:23:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16822-
dc.description.abstractEl análisis que presentamos forma parte del proyecto titulado Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con necesidades especiales asociadas a discapacidad en su proceso educativo. El objetivo principal de dicha investigación ha sido la elaboración de un instrumento (IAQV) para evaluar, a partir del concepto de calidad de vida, la atención educativa que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en los centros escolares. La información recogida y analizada a partir del instrumento, pretende incidir en el aumento de la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la escuela, desde planteamientos acordes con los principios de la educación inclusiva. Debido a la amplitud de la investigación y a la cantidad de estándares trabajados en los centros, este documento recoge únicamente algunas de las conclusiones a las que han llegado diferentes escuelas e institutos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, al utilizar a IAQV para reflexionar y decidir sobre categorías tales como: los principios y valores del centro; la formación y actitud del profesorado; la relación con las familias; la relación entre iguales y la satisfacción del alumnado con nee.es_ES
dc.description.abstractThe analysis we present forms part of a project entitled Standards and Indicators for Analysing the Quality of Life of Students with Special Disability-Related Needs in the Education Process. The main goal of the research study was to draw up an instrument (a Quality of Life Assessment Index or IAQV) to assess the educational attention received in schools by students with special disability-related needs, based on the concept of their quality of life. From the data that was gathered and analysed with this instrument, the aim was try and improve the quality of life of students with special disability-related needs in schools, using an approach founded on the principals of inclusive education. Given the extensive nature of the research study and numerous standards that were worked on in schools, this document only contains some of the conclusions reached by different primary and secondary schools in the Balearic region when using the IAQV to reflect and decide on categories such as the centre’s principles and values, the teaching staff’s training and attitudes, relations with families, peer relations and student satisfaction with attention to special education needs.es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Educación y Ciencia. Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Plan Nacional de I+D+i 2005(Proyecto de Investigación SEJ-2005-06467/EDUC).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAlumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectSpecial education needses_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.titleLos centros escolares analizan la calidad de vida del alumnado con NEEes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIglesia Mayol, B. de la (2009). Los centros escolares analizan la calidad de vida del alumnado con NEE. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 55-62. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

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