Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17195
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Dorado, Antonio | - |
dc.contributor.author | Moreno Arana, José Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T10:46:00Z | - |
dc.date.available | 2023-03-31T10:46:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17195 | - |
dc.description | Los autores quieren manifestar su agradecimiento a Óscar Franco por sus fotografías, a José Miguel Sánchez Peña por sus comentarios técnicos y a José Jiménez Jiménez y el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda por la documentación radiográfica. | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una escultura inédita de San Juan de Dios, conservada en la Iglesia Mayor de Sanlúcar de Barrameda, en España. Usando argumentos iconográficos, formales y técnicos, se propone identificar la cabeza de dicha escultura con la que Luis Antonio de los Arcos, esposo de Luisa Roldán (1652-1706), contrató en Sevilla en 1680 con destino al hospital sanluqueño de San Juan de Dios. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper deals with an unpublished sculpture of Saint John of God preserved in Sanlúcar de Barrameda, Spain. Through iconographic, formal and technical arguments, the authors propose to identify that sculpture’s head with the one contracted in Seville in 1680 by Luis Antonio de los Arcos, who was Luisa Roldán’s husband. That head was commissioned by the Prior of the hospital of Saint John of God in Sanlúcar. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Barroco | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Luisa Roldán | es_ES |
dc.subject | Siglo XVII | es_ES |
dc.subject | Baroque | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | 17th Century | es_ES |
dc.title | Luisa Roldán: un San Juan de Dios perdido reencontrado | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.04 Historia Moderna | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.09 Escultura | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Romero Dorado, A, Moreno Arana, J.M. (2022). Luisa Roldán: Un San Juan de Dios perdido reencontrado. Norba. Revista de Arte, 42, 437-448. https://doi.org/10.17398/2660-714X.42.437 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unex.es/index.php/NRA/article/view/1650 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2660-714X.42.437 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 42 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 437 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 448 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2660-714X | - |
Colección: | Norba Arte Nº 42 (2022) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_42_437.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons