Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1722
Títulos: | El crédito europeo en la docencia de la tecnología educativa. |
Autores/as: | Pablos Pons, Juan de |
Palabras clave: | Educación Superior;Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS);Habilidades y Competencias;Tecnología Educativa;Evaluación del aprendizaje;Higher Education;European Credit Transfer System (ECTS);Skills and Competences;Educational Technology;Learning outcomes |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | El artículo presenta una aproximación a los nuevos marcos de referencia aportados por los desarrollos de la Unión Europea (UE) en el campo de la Educación. De manera específica, se aborda el significado del Espacio Europeo de Educación Superior y el concepto de crédito europeo. Con ello se pretende la convergencia de los sistemas educativos nacionales. En el texto se define el término competencia, por su importancia en este ámbito de desarrollo. Se analiza su impacto en el campo de los estudios de Ciencias de la Educación. Y se presenta una experiencia sobre la evaluación de competencias en la asignatura de Tecnología Educativa. Finalmente, se sugieren algunas orientaciones para avanzar en este proceso. The article shows the European Union (EU) like a reference in the way of educational systems development. Concretely it shows the meaning of the European Higher Education Area and the concept of the European Credit. The convergence in the architecture of national educational systems is pursued in this process. It’s defined the concept “competence”, because of his big value and the impact in the Education Sciences is analized. An experience about ECTS competence evaluation, in the Educational Technology course, is also showed. Finaly there are some suggestions in order to continue that process. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1722 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_3_2_159.pdf | 528,35 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons