Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17523
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dc.contributor.authorVega Vega, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-05-16T15:44:15Z-
dc.date.available2023-05-16T15:44:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17523-
dc.description.abstractEl comercio electrónico representa una vía más ágil para facilitar el acceso a los bienes y servicios por parte de los consumidores. El ejercicio de la libertad de elección debe presuponer que al destinatario de la oferta, o consumidor, se le reconozcan una serie de derechos de información, habida cuenta que la oferta y aceptación se produce a través de una infraestructura técnica. Para alcanzar la igualdad entre las partes es importante que exista una trasparencia en la contratación. La libre competencia exige un marco legal adecuado que permita a los operadores económicos ejercer su iniciativa privada, evitando toda situación de posición dominante en el mercado que le permita imponer cláusulas abusivas.es_ES
dc.description.abstractElectronic contracting represents a more agile way of facilitating access to goods and services by consumers. The exercise of freedom of choice must presuppose that the recipient of the offer, or consumer, is recognized a series of information rights, given that the offer and acceptance occurs through a technological infrastructure unknown in many cases by the recipients. To achieve equality between the parties, it is important that there is transparency in the contracting. Free competition requires an adequate legal framework that allows economic operators to exercise their private initiative, avoiding any situation of dominant position in the market that allows them to impose abusive clauses.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectContratación electrónicaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectCláusulas abusivases_ES
dc.subjectContratoes_ES
dc.subjectDerecho de la competenciaes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectAbusive clauseses_ES
dc.subjectContractes_ES
dc.subjectCompetition lawes_ES
dc.subjectMarketes_ES
dc.titleCondiciones generales en la contratación electrónicaes_ES
dc.title.alternativeGeneral conditions for electronic procurementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVega Vega, J. A. (2022). Condiciones generales en la contratación electrónica. Revista de Estudios Económicos y Empresariales, 34, 63-85. ISSN 0212-7237es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage85es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2303-6562es_ES
Colección:DDPRI - Artículos
REEE Nº 34 (2022)

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