Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Vallejo, María Trinidad-
dc.contributor.authorMuñoz-Reja Hernández, Irene-
dc.contributor.authorEvangelio Palomo, Alejandro-
dc.date.accessioned2023-06-29T07:20:35Z-
dc.date.available2023-06-29T07:20:35Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18049-
dc.description.abstractIncidimos en el valor de las actividades asistidas con animales de compañía (AAAC) para la intervención educativa con alumnos de necesidades educativas especiales. Los logros alcanzados en las terapias asistidas con animales son indiscutibles, pero para trasladarlas a las escuelas, necesitamos profesionales cualificados, formados en las escuelas de Magisterio en la especialidad de Educación Especial principalmente, que sirvan de intersección entre el profesional adiestrador de animales de asistencia que conoce el comportamiento animal, pero desconoce el del alumno con n.e.e. y el maestro de Ed. Especial al que ocurre lo contrario; es nuestra propuesta innovadora para los futuros planes docentes en las Escuelas de Magisterio de los que actualmente están ausentes.es_ES
dc.description.abstractWe emphasize the value of activities assisted with companion animals (AACA) for educational intervention with students with special educational needs. The achievements in animal-assisted therapies are indisputable, but to transfer them to schools, we need qualified professionals, trained in teacher training schools in the specialty of Special Education mainly, who serve as an intersection between the professional trainer of assistance animals who knows animal behavior, but does not know that of the student with special educational needs and the teacher of Special Education to which the opposite occurs; is our innovative proposal for future teaching plans in the Teacher Training Schools from which they are currently absent.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectTerapias y actividades asistidases_ES
dc.subjectAnimales de compañíaes_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.subjectTherapies and assisted activitieses_ES
dc.subjectPetses_ES
dc.titleActividades asistidas con animales de compañía: una propuesta educativa diferente en la formación de maestroses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco2408.01 Animales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Vallejo, M.T., Muñoz-Reja Hernández, I. & Evangelio Palomo, A. (2006). Actividades asistidas con animales de compañía: una propuesta educativa diferente en la formación de maestros. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 147-157. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage157es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_1_147.pdf685,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons