Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18049
Títulos: | Actividades asistidas con animales de compañía: una propuesta educativa diferente en la formación de maestros |
Autores/as: | Muñoz Vallejo, María Trinidad Muñoz-Reja Hernández, Irene Evangelio Palomo, Alejandro |
Palabras clave: | Educación especial;Terapias y actividades asistidas;Animales de compañía;Special education;Therapies and assisted activities;Pets |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Incidimos en el valor de las actividades asistidas con animales de compañía (AAAC) para la intervención educativa con alumnos de necesidades educativas especiales. Los logros alcanzados en las terapias asistidas con animales son indiscutibles, pero para trasladarlas a las escuelas, necesitamos profesionales cualificados, formados en las escuelas de Magisterio en la especialidad de Educación Especial principalmente, que sirvan de intersección entre el profesional adiestrador de animales de asistencia que conoce el comportamiento animal, pero desconoce el del alumno con n.e.e. y el maestro de Ed. Especial al que ocurre lo contrario; es nuestra propuesta innovadora para los futuros planes docentes en las Escuelas de Magisterio de los que actualmente están ausentes. We emphasize the value of activities assisted with companion animals (AACA) for educational intervention with students with special educational needs. The achievements in animal-assisted therapies are indisputable, but to transfer them to schools, we need qualified professionals, trained in teacher training schools in the specialty of Special Education mainly, who serve as an intersection between the professional trainer of assistance animals who knows animal behavior, but does not know that of the student with special educational needs and the teacher of Special Education to which the opposite occurs; is our innovative proposal for future teaching plans in the Teacher Training Schools from which they are currently absent. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18049 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_147.pdf | 685,18 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons