Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Criado del Pozo, María José | - |
dc.contributor.author | González Pérez, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Martínez Berruezo, María Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T08:48:49Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T08:48:49Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18112 | - |
dc.description.abstract | La comunicación que presentamos es un estudio descriptivo de algunos indicadores del estrés en los estudios que manifiestan los alumnos en su entrada en la Universidad. Un cuestionario elaborado para este trabajo fue cumplimentado por una muestra de alumnos de 1º de Magisterio de la Universidad de Alcalá. Aquí se presentan resultados del estudio relacionados con los exámenes, la realización de trabajos y las calificaciones, entre otros. Las conclusiones aquí expuestas justifican la atención investigadora al estudio del estrés del alumnado como referente para plantear estrategias educativas preventivas y paliativas del estrés de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The communication we present is a descriptive study of some indicators of stress in the studies that students manifest when they enter the University. A questionnaire developed for this work was completed by a sample of students of 1º of Teaching of the University of Alcalá. Here are study results related to exams, job completion and grades, among others. The conclusions presented here justify the research attention to the study of student stress as a reference to propose preventive and palliative educational strategies for student stress. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Estresores | es_ES |
dc.subject | Signos y síntomas del estrés | es_ES |
dc.subject | Stress | es_ES |
dc.subject | Stressors | es_ES |
dc.subject | Signs and Symptoms of stress | es_ES |
dc.title | Análisis de algunos indicadores del estrés de los alumnos de Magisterio ante los estudios | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3207.16 Stress | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Criado del Pozo, M.J., González Pérez, J. & Martínez Berruezo, M.Á. (2006). Análisis de algunos indicadores del estrés de los alumnos de Magisterio ante los estudios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 269-282. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá de Henares | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 269 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 282 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_269.pdf | 639,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License