Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18112
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCriado del Pozo, María José-
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Joaquín-
dc.contributor.authorMartínez Berruezo, María Ángeles-
dc.date.accessioned2023-07-11T08:48:49Z-
dc.date.available2023-07-11T08:48:49Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18112-
dc.description.abstractLa comunicación que presentamos es un estudio descriptivo de algunos indicadores del estrés en los estudios que manifiestan los alumnos en su entrada en la Universidad. Un cuestionario elaborado para este trabajo fue cumplimentado por una muestra de alumnos de 1º de Magisterio de la Universidad de Alcalá. Aquí se presentan resultados del estudio relacionados con los exámenes, la realización de trabajos y las calificaciones, entre otros. Las conclusiones aquí expuestas justifican la atención investigadora al estudio del estrés del alumnado como referente para plantear estrategias educativas preventivas y paliativas del estrés de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe communication we present is a descriptive study of some indicators of stress in the studies that students manifest when they enter the University. A questionnaire developed for this work was completed by a sample of students of 1º of Teaching of the University of Alcalá. Here are study results related to exams, job completion and grades, among others. The conclusions presented here justify the research attention to the study of student stress as a reference to propose preventive and palliative educational strategies for student stress.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstresoreses_ES
dc.subjectSignos y síntomas del estréses_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectStressorses_ES
dc.subjectSigns and Symptoms of stresses_ES
dc.titleAnálisis de algunos indicadores del estrés de los alumnos de Magisterio ante los estudioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCriado del Pozo, M.J., González Pérez, J. & Martínez Berruezo, M.Á. (2006). Análisis de algunos indicadores del estrés de los alumnos de Magisterio ante los estudios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 269-282. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá de Henareses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage269es_ES
dc.identifier.publicationlastpage282es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_269.pdf639,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons