Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18121
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Esnaola Etxaniz, Igor | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T11:10:20Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T11:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18121 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación ha sido analizar las posibles diferencias en el autoconcepto de los adolescentes en función del sexo. La muestra está compuesta por 627 participantes entre los 12 y 18 años (M edad = 15.33 años), de los cuales 327 eran mujeres (52.2 %) y 300 eran varones (47.8 %). Los resultados encontrados indican que las chicas se perciben estadísticamente mejor que los chicos en el autoconcepto escolar. Por otro lado, los chicos obtienen estadísticamente mejores puntuaciones en el autoconcepto general, autoconcepto emocional y en el autoconcepto físico general, incluido sus cuatro subdominios: habilidad física, condición física, atractivo físico y fuerza. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research has been to analyze the possible differences in the self-concept of adolescents based on gender. The sample is composed of 627 participants between the ages of 12 and 18 (M age = 15.33 years), of which 327 were women (52.2%) and 300 were men (47.8%). The results found indicate that girls perceive themselves statistically better than boys in school self-concept. On the other hand, boys obtain statistically better scores in general self-concept, emotional self-concept, and in general physical self-concept, including their four subdomains: physical ability, physical condition, physical attractiveness, and strength. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Sexo | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Selfconcept | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.title | Diferencias de sexo en el autoconcepto de los adolescentes | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | - |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.99 Otras (Psicología del Desarrollo) | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | - |
dc.identifier.bibliographicCitation | Esnaola Etxaniz, I. (2006). Diferencias de sexo en el autoconcepto de los adolescentes. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 67-75. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 67 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 75 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-4159-3565 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_2_67.pdf | 241,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons