Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18130
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cangas Díaz, Adolfo Javier | - |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | - |
dc.contributor.author | Padilla Góngora, David | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T07:13:22Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T07:13:22Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18130 | - |
dc.description.abstract | A través del presente estudio pretendemos conocer cómo es la relación entre las familias y los centros educativos a los que acuden sus hijos y su nivel de implicación para la consecución de un clima escolar adecuado, un buen nivel de convivencia escolar. Los resultados nos muestran que son las madres las encargadas de mantener la relación con los centros, siendo en general buena con el equipo directivo y los profesores y, sobre todo, con el tutor/a de sus hijos. La mayoría de las familias conocen las normas de convivencia y las consideran adecuadas. La mitad de los familiares participan en la vida social del centro, pero sólo cuando se lo solicitan, mostrándose más del 80% dispuestos a colaborar en la mejora de la convivencia del centro, aunque de éstos, prácticamente la mitad indica que lo hará si poseen disponibilidad de tiempo. | es_ES |
dc.description.abstract | Through this study we intend to find out what the relationship is like between families and the educational centers to which their children attend and their level of involvement in achieving an adequate school climate, a good level of school coexistence. The results show us that mothers are responsible for maintaining the relationship with the centers, being generally good with the management team and teachers and, above all, with the tutor of their children. Most families know the rules of coexistence and consider them adequate. Half of the relatives participate in the social life of the center, but only when requested, showing more than 80% willing to collaborate in improving the coexistence of the center, although of these, almost half indicate that they will do so if they have time available. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Familias | es_ES |
dc.subject | Centro escolar | es_ES |
dc.subject | Normas | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | School coexistence | es_ES |
dc.subject | Families | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Rules | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.title | Análisis de la implicación de las familias en la convivencia escolar de los centros | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6309.03 Familia, Parentesco | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103 Asesoramiento y Orientación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cangas Díaz, A.J., Pérez Fuentes, M.C., Gázquez Linares, J.J. & Padilla Góngora, D. (2006). Análisis de la implicación de las familias en la convivencia escolar de los centros. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 317-326. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 317 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 326 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_317.pdf | 540,38 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons