Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18130
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCangas Díaz, Adolfo Javier-
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen-
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús-
dc.contributor.authorPadilla Góngora, David-
dc.date.accessioned2023-07-12T07:13:22Z-
dc.date.available2023-07-12T07:13:22Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18130-
dc.description.abstractA través del presente estudio pretendemos conocer cómo es la relación entre las familias y los centros educativos a los que acuden sus hijos y su nivel de implicación para la consecución de un clima escolar adecuado, un buen nivel de convivencia escolar. Los resultados nos muestran que son las madres las encargadas de mantener la relación con los centros, siendo en general buena con el equipo directivo y los profesores y, sobre todo, con el tutor/a de sus hijos. La mayoría de las familias conocen las normas de convivencia y las consideran adecuadas. La mitad de los familiares participan en la vida social del centro, pero sólo cuando se lo solicitan, mostrándose más del 80% dispuestos a colaborar en la mejora de la convivencia del centro, aunque de éstos, prácticamente la mitad indica que lo hará si poseen disponibilidad de tiempo.es_ES
dc.description.abstractThrough this study we intend to find out what the relationship is like between families and the educational centers to which their children attend and their level of involvement in achieving an adequate school climate, a good level of school coexistence. The results show us that mothers are responsible for maintaining the relationship with the centers, being generally good with the management team and teachers and, above all, with the tutor of their children. Most families know the rules of coexistence and consider them adequate. Half of the relatives participate in the social life of the center, but only when requested, showing more than 80% willing to collaborate in improving the coexistence of the center, although of these, almost half indicate that they will do so if they have time available.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectCentro escolares_ES
dc.subjectNormases_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.subjectFamilieses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectRuleses_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.titleAnálisis de la implicación de las familias en la convivencia escolar de los centroses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCangas Díaz, A.J., Pérez Fuentes, M.C., Gázquez Linares, J.J. & Padilla Góngora, D. (2006). Análisis de la implicación de las familias en la convivencia escolar de los centros. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 317-326. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage326es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_317.pdf540,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons