Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1814
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorRabazo Méndez, María José
dc.date.accessioned2014-09-12T10:42:53Z
dc.date.available2014-09-12T10:42:53Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1814
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende analizar las actitudes del profesorado extremeño ante la realidad que supone en nuestras aulas alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se han elaborado para el estudio, dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. En esta comunicación realizamos un análisis descriptivo e inferencial sobre las actitudes del profesorado de Primaria y Secundaria ante una serie de variables como la valoración de las tareas que realiza el equipo y el departamento de orientación para ayudar al profesorado con alumnos con discapacidad en las aulas y las diferencias significativas que existen en la valoración del profesorado masculino y femenino de Primaria y Secundaria de los puntos fuertes de la integración.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the attitudes of teachers toward reality Extremadura involved in our classrooms students with specific educational support needs have been developed for the study, two specific questionnaires, one aimed at teachers and teachers of other specialists and primary to secondary. In this paper we conducted a descriptive and inferential analysis of the attitudes of primary and secondary teachers to a range of variables such as valuation of the tasks that the team and the guidance department to support teachers with students with disabilities in classrooms and significant differences in the assessment of male and female teachers in Primary and Secondary strengths integration.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectAlumnado con discapacidades_ES
dc.subjectInclusión equipo y departamento de orientaciónes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectEquipment and guidance departmentes_ES
dc.titleActitud del profesorado de Primaria y Secundaria en función del género ante los puntos fuertes de la integraciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_147.pdf1,51 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons