Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiago-
dc.contributor.authorOlalde López de Aretxabaleta, Blanca Rosa-
dc.date.accessioned2023-09-19T07:13:09Z-
dc.date.available2023-09-19T07:13:09Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18297-
dc.description.abstractUn reto de la Educación actual es actuar eficazmente para desarrollar estrategias y medidas que reconozcan la diversidad, tanto la diversidad individual de los adolescentes como la diversidad cultural presente en la sociedad actual. Conseguir una visión intercultural de la diversidad en la Educación supone revisar ciertos puntos de vista y actitudes y también realizar ciertos cambios. El punto de partida será examinar los planteamientos que tenemos sobre la diversidad para asegurar la igualdad de oportunidades, reconocer y respetar la diferencia y promover la cohesión social.es_ES
dc.description.abstractA challenge of current education is to act effectively to develop strategies and measures that recognize diversity, both the individual diversity of adolescents and the cultural diversity present in today's society. Achieving an intercultural vision of diversity in education means reviewing certain points of view and attitudes and also making certain changes. The starting point will be to examine our approaches to diversity to ensure equal opportunities, recognize and respect difference and promote social cohesion.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.titleAdolescencia: la diversidad en la educaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalacios Navarro, S. & Olalde López de Aretxabaleta, B.R. (2006). Adolescencia: la diversidad en la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 23-28. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_3_23.pdf143,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons