Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18297
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palacios Navarro, Santiago | - |
dc.contributor.author | Olalde López de Aretxabaleta, Blanca Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T07:13:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T07:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18297 | - |
dc.description.abstract | Un reto de la Educación actual es actuar eficazmente para desarrollar estrategias y medidas que reconozcan la diversidad, tanto la diversidad individual de los adolescentes como la diversidad cultural presente en la sociedad actual. Conseguir una visión intercultural de la diversidad en la Educación supone revisar ciertos puntos de vista y actitudes y también realizar ciertos cambios. El punto de partida será examinar los planteamientos que tenemos sobre la diversidad para asegurar la igualdad de oportunidades, reconocer y respetar la diferencia y promover la cohesión social. | es_ES |
dc.description.abstract | A challenge of current education is to act effectively to develop strategies and measures that recognize diversity, both the individual diversity of adolescents and the cultural diversity present in today's society. Achieving an intercultural vision of diversity in education means reviewing certain points of view and attitudes and also making certain changes. The starting point will be to examine our approaches to diversity to ensure equal opportunities, recognize and respect difference and promote social cohesion. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Intercultural education | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Culture | es_ES |
dc.title | Adolescencia: la diversidad en la educación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.02 Relaciones Culturales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Palacios Navarro, S. & Olalde López de Aretxabaleta, B.R. (2006). Adolescencia: la diversidad en la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 23-28. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 28 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_3_23.pdf | 143,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons