Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18300
Títulos: | Adaptación curricular en el alumnado universitario con discapacidad |
Autores/as: | Rodríguez Infante, Gemma Luque Parra, Diego Jesús |
Palabras clave: | Discapacidad;Universidad;Necesidades especiales;Adaptaciones curriculares;Universidad de Málaga;Disability;University;Special needs;Curricular adaptations;University of Málaga |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La Universidad tiene como objetivo la formación de la persona, no sólo en el ámbito académico y profesional, sino también en el personal. La enseñanza universitaria debe conducirse desde patrones de aceptación, comprensión y apoyo al alumnado, en términos de accesibilidad y facilitación de recursos y de adaptación, dentro de un diseño universal, en el cual la atención se desenvuelva en un medio justo y reconocedor de su persona y circunstancia.
Partiendo de estas premisas, para permitir que las personas que presentan alguna discapacidad desarrollen sus estudios universitarios en igualdad de oportunidades, se hace necesario compensar las necesidades especiales que puedan presentar, mediante diferentes recursos y actuaciones, como las adaptaciones curriculares. Tema de gran trascendencia en las Universidades y objeto de numerosos estudios a nivel internacional, las adaptaciones curriculares son el objeto de este documento. Se añade, además, las experiencias que en este campo lleva a cabo la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD). The University aims at the training of the person, not only in the academic and professional field, but also in the personal. University education must be conducted from patterns of acceptance, understanding and support to students, in terms of accessibility and provision of resources and adaptation, within a universal design, in which attention is developed in a fair and recognizable environment of their person and circumstance. Based on these premises, in order to allow people with disabilities to develop their university studies with equal opportunities, it is necessary to compensate for the special needs they may present, through different resources and actions, such as curricular adaptations. Subject of great importance in the Universities and object of numerous studies at international level, the curricular adaptations are the object of this document. It also adds the experiences carried out in this field by the University of Malaga, through the Support Service for Students with Disabilities (SSSD). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18300 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_3_29.pdf | 405,41 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons