Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Infante, Gemma-
dc.contributor.authorLuque Parra, Diego Jesús-
dc.date.accessioned2023-09-19T10:07:15Z-
dc.date.available2023-09-19T10:07:15Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18300-
dc.description.abstractLa Universidad tiene como objetivo la formación de la persona, no sólo en el ámbito académico y profesional, sino también en el personal. La enseñanza universitaria debe conducirse desde patrones de aceptación, comprensión y apoyo al alumnado, en términos de accesibilidad y facilitación de recursos y de adaptación, dentro de un diseño universal, en el cual la atención se desenvuelva en un medio justo y reconocedor de su persona y circunstancia. Partiendo de estas premisas, para permitir que las personas que presentan alguna discapacidad desarrollen sus estudios universitarios en igualdad de oportunidades, se hace necesario compensar las necesidades especiales que puedan presentar, mediante diferentes recursos y actuaciones, como las adaptaciones curriculares. Tema de gran trascendencia en las Universidades y objeto de numerosos estudios a nivel internacional, las adaptaciones curriculares son el objeto de este documento. Se añade, además, las experiencias que en este campo lleva a cabo la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD).es_ES
dc.description.abstractThe University aims at the training of the person, not only in the academic and professional field, but also in the personal. University education must be conducted from patterns of acceptance, understanding and support to students, in terms of accessibility and provision of resources and adaptation, within a universal design, in which attention is developed in a fair and recognizable environment of their person and circumstance. Based on these premises, in order to allow people with disabilities to develop their university studies with equal opportunities, it is necessary to compensate for the special needs they may present, through different resources and actions, such as curricular adaptations. Subject of great importance in the Universities and object of numerous studies at international level, the curricular adaptations are the object of this document. It also adds the experiences carried out in this field by the University of Malaga, through the Support Service for Students with Disabilities (SSSD).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectNecesidades especialeses_ES
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subjectUniversidad de Málagaes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectSpecial needses_ES
dc.subjectCurricular adaptationses_ES
dc.subjectUniversity of Málagaes_ES
dc.titleAdaptación curricular en el alumnado universitario con discapacidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Infante, G. & Luque Parra, D.J. (2006). Adaptación curricular en el alumnado universitario con discapacidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 29-38. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage38es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_3_29.pdf405,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons