Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18300
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Infante, Gemma | - |
dc.contributor.author | Luque Parra, Diego Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T10:07:15Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T10:07:15Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18300 | - |
dc.description.abstract | La Universidad tiene como objetivo la formación de la persona, no sólo en el ámbito académico y profesional, sino también en el personal. La enseñanza universitaria debe conducirse desde patrones de aceptación, comprensión y apoyo al alumnado, en términos de accesibilidad y facilitación de recursos y de adaptación, dentro de un diseño universal, en el cual la atención se desenvuelva en un medio justo y reconocedor de su persona y circunstancia. Partiendo de estas premisas, para permitir que las personas que presentan alguna discapacidad desarrollen sus estudios universitarios en igualdad de oportunidades, se hace necesario compensar las necesidades especiales que puedan presentar, mediante diferentes recursos y actuaciones, como las adaptaciones curriculares. Tema de gran trascendencia en las Universidades y objeto de numerosos estudios a nivel internacional, las adaptaciones curriculares son el objeto de este documento. Se añade, además, las experiencias que en este campo lleva a cabo la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD). | es_ES |
dc.description.abstract | The University aims at the training of the person, not only in the academic and professional field, but also in the personal. University education must be conducted from patterns of acceptance, understanding and support to students, in terms of accessibility and provision of resources and adaptation, within a universal design, in which attention is developed in a fair and recognizable environment of their person and circumstance. Based on these premises, in order to allow people with disabilities to develop their university studies with equal opportunities, it is necessary to compensate for the special needs they may present, through different resources and actions, such as curricular adaptations. Subject of great importance in the Universities and object of numerous studies at international level, the curricular adaptations are the object of this document. It also adds the experiences carried out in this field by the University of Malaga, through the Support Service for Students with Disabilities (SSSD). | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Necesidades especiales | es_ES |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.subject | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Special needs | es_ES |
dc.subject | Curricular adaptations | es_ES |
dc.subject | University of Málaga | es_ES |
dc.title | Adaptación curricular en el alumnado universitario con discapacidad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rodríguez Infante, G. & Luque Parra, D.J. (2006). Adaptación curricular en el alumnado universitario con discapacidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 29-38. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 29 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 38 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_3_29.pdf | 405,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License