Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18306
Títulos: Educación para la salud y obesidad en un centro escolar de Badajoz
Autores/as: Vallejo Villalobos, José Ramón
Calaco Albero, Alberto
Peral Pacheco, Diego
Altimiras Roset, Jacinto
Palabras clave: Antropología médica;Historia de la medicina;Educación para la salud;Salud pública;Extremadura;Medical anthropology;History of medicine;Education for health;Public health
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Grupo de Investigación Antropología y Filosofía, Universidad de Granada
Resumen: En el presente estudio se ha aplicado un test a 204 alumnos pertenecientes a los 8 grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de un colegio de Badajoz con la finalidad de identificar algunas de sus preconcepciones sobre alimentación y poder tomar las medidas oportunas. Paralelamente y siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se han realizado dos actuaciones de promoción de la salud, una compra saludable y otra basada en el ejercicio físico con 59 escolares de 3º de ESO y una vez concluidas se les pasó el test aplicado a la totalidad del alumnado de la ESO. Los alumnos implicados en la experiencia han comprendido y valorado la relación existente entre actividad física, alimentación equilibrada, diversión y ocio saludable. La motivación de estos alumnos ha sido muy alta y ha repercutido positivamente en su trabajo académico.
A total of 204 students from 8 different groups of 1st, 2nd, 3rd, and 4th year of Compulsory Secondary Education (Spanish ESO) from a Badajoz school (Spain) have been tested in order to identify some of their concerns about diet and, on that basis, to take the appropriate measures. In the same way, following the guidelines set out by the Regional Government Ministry of Health of Extremadura, two promotion actions one based on healthy shopping and other on physical exercise have been carried out with 59 schoolchildren of 3rd year of Compulsory Secondary Education. The test has been administered to all Compulsory Secondary Education students, who have understood and valued the relationship involving physical activity, balanced diet, fun, and healthy leisure time. The high motivation of these students has had a positive effect on their academic work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18306
ISSN: 0214-7564
Colección:DTMQU - Artículos
HUM028 - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-7564_25_2_1.pdf81,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons