Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18446
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalderón López, Sonsoles-
dc.contributor.authorSolbes Canales, Irene-
dc.contributor.authorLucas Molina, Beatriz-
dc.date.accessioned2023-10-09T08:05:40Z-
dc.date.available2023-10-09T08:05:40Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18446-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza de modo exploratorio las actitudes y opiniones de 136 adolescentes de origen español y extranjero en relación a tres tipos de cuestiones relevantes en la convivencia en centros educativos culturalmente heterogéneos: las actitudes hacia la diversidad cultural, grado de identificación con la cultura de origen y las concepciones sobre la convivencia de tradiciones culturales distintas en el contexto escolar. Se analizarán las diferencias en función de la edad, el origen y el grado de diversidad cultural existente en el centro educativo.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes in an exploratory way the attitudes and opinions of 136 adolescents of Spanish and foreign origin in relation to three types of relevant issues in coexistence in culturally heterogeneous educational centers: attitudes towards cultural diversity, degree of identification with the culture of origin and conceptions about the coexistence of different cultural traditions in the school context. Differences according to age, origin and degree of cultural diversity existing in the educational center will be analyzed.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes hacia minoríases_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectAttitudes towards minoritieses_ES
dc.subjectCultural diversityes_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.titleActitudes, identificación étnica y concepción de la convivencia intercultural en los centros educativos en adolescentes de origen español e inmigrantees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.06 Relaciones Inter-Racialeses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCalderón López, S., Solbes Canales, I. & Lucas Molina, B. (2006). Actitudes, identificación étnica y concepción de la convivencia intercultural en los centros educativos en adolescentes de origen español e inmigrante. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 407-418. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage407es_ES
dc.identifier.publicationlastpage418es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_407.pdf644,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons