Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18489
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mateos Carreras, María José | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T10:49:11Z | - |
dc.date.available | 2023-10-16T10:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18489 | - |
dc.description.abstract | Este libro es el resultado de la investigación de la Escuela Normal de Maestros en Badajoz, desde su creación hasta su desarrollo. El objetivo del estudio es dar forma y fondo a la puesta al día de una institución educativa simbólica para la ciudad de Badajoz, y referente nacional, desde su fundación en 1844 como Escuela Normal de Maestros a la que se sumó en 1855 la Escuela Normal de Maestras. La investigación se centra en cuatro directores, profesores del centro y ciudadanos comprometidos, que tuvieron que hacer frente tanto a problemas propios de la institución, como a otros relacionados con el nuevo contexto político: D. Francisco García Muñoz, D. Ricardo Luengo González, D. Vicente Mellado Jiménez y D. José Huertas Barrena. | es_ES |
dc.description.abstract | This book is the result of the research of the Normal School of Teachers in Badajoz, from its creation to its development. The objective of the study is to give shape and substance to the updating of a symbolic educational institution for the city of Badajoz, and a national reference, since its foundation in 1844 as the Normal School of Teachers, which was joined in 1855 by the Normal School of Teachers. The research focuses on four directors, teachers of the center and committed citizens, who had to face both the institution's own problems and others related to the new political context: Mr. Francisco García Muñoz, Mr. Ricardo Luengo González, Mr. Vicente Mellado Jiménez and Mr. José Huertas Barrena. | es_ES |
dc.format.extent | 92 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación Caja Badajoz | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuelas Universitarias | es_ES |
dc.subject | Directores | es_ES |
dc.subject | Badajoz (España) | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | University Schools | es_ES |
dc.subject | Directors | es_ES |
dc.subject | Badajoz (Spain) | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Educational institutions | es_ES |
dc.title | Escuela Universitaria de Formación del Profesorado -Cuatro directores para el cambio- (Badajoz 1977-1989) | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.02 Historia Contemporánea | es_ES |
dc.subject.unesco | 5503.01 Historia Local | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mateos Carreras, M.J. (2018). Escuela Universitaria de Formación del Profesorado -Cuatro directores para el cambio- (Badajoz 1977-1989). 92 p. Badajoz: Fundación Caja Badajoz | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 89 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CB_2018_Escuela.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License