Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18489
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMateos Carreras, María José-
dc.date.accessioned2023-10-16T10:49:11Z-
dc.date.available2023-10-16T10:49:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18489-
dc.description.abstractEste libro es el resultado de la investigación de la Escuela Normal de Maestros en Badajoz, desde su creación hasta su desarrollo. El objetivo del estudio es dar forma y fondo a la puesta al día de una institución educativa simbólica para la ciudad de Badajoz, y referente nacional, desde su fundación en 1844 como Escuela Normal de Maestros a la que se sumó en 1855 la Escuela Normal de Maestras. La investigación se centra en cuatro directores, profesores del centro y ciudadanos comprometidos, que tuvieron que hacer frente tanto a problemas propios de la institución, como a otros relacionados con el nuevo contexto político: D. Francisco García Muñoz, D. Ricardo Luengo González, D. Vicente Mellado Jiménez y D. José Huertas Barrena.es_ES
dc.description.abstractThis book is the result of the research of the Normal School of Teachers in Badajoz, from its creation to its development. The objective of the study is to give shape and substance to the updating of a symbolic educational institution for the city of Badajoz, and a national reference, since its foundation in 1844 as the Normal School of Teachers, which was joined in 1855 by the Normal School of Teachers. The research focuses on four directors, teachers of the center and committed citizens, who had to face both the institution's own problems and others related to the new political context: Mr. Francisco García Muñoz, Mr. Ricardo Luengo González, Mr. Vicente Mellado Jiménez and Mr. José Huertas Barrena.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas Universitariases_ES
dc.subjectDirectoreses_ES
dc.subjectBadajoz (España)es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectUniversity Schoolses_ES
dc.subjectDirectorses_ES
dc.subjectBadajoz (Spain)es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectEducational institutionses_ES
dc.titleEscuela Universitaria de Formación del Profesorado -Cuatro directores para el cambio- (Badajoz 1977-1989)es_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5503.01 Historia Locales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMateos Carreras, M.J. (2018). Escuela Universitaria de Formación del Profesorado -Cuatro directores para el cambio- (Badajoz 1977-1989). 92 p. Badajoz: Fundación Caja Badajozes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
CB_2018_Escuela.pdf2,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons