Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18618
Title: | Estudio epistemológico de arquetipos de color en mandalas realizados por jóvenes mayores y sus diferencias expresivas |
Authors: | Méndez Suárez, María Hidalgo Sánchez, Matías Patón Domínguez, Daniel Chato Gonzalo, Ignacio Calzado Almodóvar, Zacarías Ortíz Guzmán, José Miguel |
Keywords: | Mandalas;Psicología;Medicina clínica;Colores;Psychology;Clinical medicine;Colors |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Fundación Caja Badajoz Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Abstract: | Los mandalas son representaciones icónicas milenarias procedentes de la cultura budista e hindú y que sirven de apoyo a la meditación. Tanto en la psicología como en la medicina clínica, en las últimas décadas y especialmente en la actualidad, se están elaborando estudios de gran interés sobre el análisis fractal en mandalas sobre los cambios neuronales y sobre cómo interactuando con los mandalas se puede lograr la sanación de las fragmentaciones psíquicas y espirituales. Para el análisis de los mandalas, es preciso conocer la psicología del color para poder extraer conclusiones acerca del uso del mismo. Mandalas are ancient iconic representations from Buddhist and Hindu culture that support meditation. Both in psychology and in clinical medicine, in recent decades and especially currently, studies of great interest are being carried out on fractal analysis in mandalas on neuronal changes and on how by interacting with mandalas, healing can be achieved. psychic and spiritual fragmentations. To analyze mandalas, it is necessary to know the psychology of color to be able to draw conclusions about its use. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18618 |
ISBN: | 978-84-09-16330-4 |
Appears in Collections: | DABCZ - Libros o capítulos de libros DBVET - Libros o capítulos de libros DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_317.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License