Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18618
Title: Estudio epistemológico de arquetipos de color en mandalas realizados por jóvenes mayores y sus diferencias expresivas
Authors: Méndez Suárez, María
Hidalgo Sánchez, Matías
Patón Domínguez, Daniel
Chato Gonzalo, Ignacio
Calzado Almodóvar, Zacarías
Ortíz Guzmán, José Miguel
Keywords: Mandalas;Psicología;Medicina clínica;Colores;Psychology;Clinical medicine;Colors
Issue Date: 2019
Publisher: Fundación Caja Badajoz
Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Abstract: Los mandalas son representaciones icónicas milenarias procedentes de la cultura budista e hindú y que sirven de apoyo a la meditación. Tanto en la psicología como en la medicina clínica, en las últimas décadas y especialmente en la actualidad, se están elaborando estudios de gran interés sobre el análisis fractal en mandalas sobre los cambios neuronales y sobre cómo interactuando con los mandalas se puede lograr la sanación de las fragmentaciones psíquicas y espirituales. Para el análisis de los mandalas, es preciso conocer la psicología del color para poder extraer conclusiones acerca del uso del mismo.
Mandalas are ancient iconic representations from Buddhist and Hindu culture that support meditation. Both in psychology and in clinical medicine, in recent decades and especially currently, studies of great interest are being carried out on fractal analysis in mandalas on neuronal changes and on how by interacting with mandalas, healing can be achieved. psychic and spiritual fragmentations. To analyze mandalas, it is necessary to know the psychology of color to be able to draw conclusions about its use.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18618
ISBN: 978-84-09-16330-4
Appears in Collections:DABCZ - Libros o capítulos de libros
DBVET - Libros o capítulos de libros
DDEMU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-16330-4_317.pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons