Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18619
Title: | Metodologías activas artísticas para la consecución del acercamiento entre generaciones |
Authors: | Méndez Suárez, María Chato Gonzalo, Ignacio Patón Domínguez, Daniel Hidalgo Sánchez, Matías |
Keywords: | Aprendizaje basado en proyectos (ABP);Métodos educativos;Project-based learning (PBL);Educational methods;Programas de envejecimiento activo;Active aging programs |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Fundación Caja Badajoz Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Abstract: | El Aprendizaje basado en proyectos (ABP) no es sólo una simple opción metodológica. Se trata de una perspectiva que engloba una forma diferente de concebir los aprendizajes de los alumnos, la labor del profesorado y las relaciones con los alumnos y entre los propios profesionales de los centros educativos. Se trata de una propuesta pionera de innovación metodológica en el ámbito universitario que desarrolla programas de convivencia intergeneracional en este ámbito para la realización de talleres y módulos formativos conjuntos para mayores y jóvenes. Project-based learning (PBL) is not just a simple methodological option. It is a perspective that encompasses a different way of conceiving student learning, the work of teachers and the relationships with students and between the professionals of the educational centers themselves. This is a pioneering proposal for methodological innovation in the university environment that develops intergenerational coexistence programs in this area for the implementation of workshops and joint training modules for seniors and young people. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18619 |
ISBN: | 978-84-09-16330-4 |
Appears in Collections: | DABCZ - Libros o capítulos de libros DBVET - Libros o capítulos de libros DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_344.pdf | 429,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License