Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18619
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMéndez Suárez, María-
dc.contributor.authorChato Gonzalo, Ignacio-
dc.contributor.authorPatón Domínguez, Daniel-
dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Matías-
dc.date.accessioned2023-11-06T12:48:18Z-
dc.date.available2023-11-06T12:48:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18619-
dc.description.abstractEl Aprendizaje basado en proyectos (ABP) no es sólo una simple opción metodológica. Se trata de una perspectiva que engloba una forma diferente de concebir los aprendizajes de los alumnos, la labor del profesorado y las relaciones con los alumnos y entre los propios profesionales de los centros educativos. Se trata de una propuesta pionera de innovación metodológica en el ámbito universitario que desarrolla programas de convivencia intergeneracional en este ámbito para la realización de talleres y módulos formativos conjuntos para mayores y jóvenes.es_ES
dc.description.abstractProject-based learning (PBL) is not just a simple methodological option. It is a perspective that encompasses a different way of conceiving student learning, the work of teachers and the relationships with students and between the professionals of the educational centers themselves. This is a pioneering proposal for methodological innovation in the university environment that develops intergenerational coexistence programs in this area for the implementation of workshops and joint training modules for seniors and young people.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectMétodos educativoses_ES
dc.subjectProject-based learning (PBL)es_ES
dc.subjectEducational methodses_ES
dc.subjectProgramas de envejecimiento activoes_ES
dc.subjectActive aging programses_ES
dc.titleMetodologías activas artísticas para la consecución del acercamiento entre generacioneses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMéndez-Suárez, M., Chato Gonzalo, I., Patón Domínguez, D., Hidalgo-Sánchez, M.(2019). Metodologías activas artísticas para la consecución del acercamiento entre generaciones. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1, 344-352. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage344es_ES
dc.identifier.publicationlastpage352es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4759-0776es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2500-3964es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8573-8829es_ES
Appears in Collections:DABCZ - Libros o capítulos de libros
DBVET - Libros o capítulos de libros
DDEMU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-16330-4_344.pdf429,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons