Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18619
Títulos: Metodologías activas artísticas para la consecución del acercamiento entre generaciones
Autores/as: Méndez Suárez, María
Chato Gonzalo, Ignacio
Patón Domínguez, Daniel
Hidalgo Sánchez, Matías
Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos (ABP);Métodos educativos;Project-based learning (PBL);Educational methods;Programas de envejecimiento activo;Active aging programs
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Fundación Caja Badajoz
Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: El Aprendizaje basado en proyectos (ABP) no es sólo una simple opción metodológica. Se trata de una perspectiva que engloba una forma diferente de concebir los aprendizajes de los alumnos, la labor del profesorado y las relaciones con los alumnos y entre los propios profesionales de los centros educativos. Se trata de una propuesta pionera de innovación metodológica en el ámbito universitario que desarrolla programas de convivencia intergeneracional en este ámbito para la realización de talleres y módulos formativos conjuntos para mayores y jóvenes.
Project-based learning (PBL) is not just a simple methodological option. It is a perspective that encompasses a different way of conceiving student learning, the work of teachers and the relationships with students and between the professionals of the educational centers themselves. This is a pioneering proposal for methodological innovation in the university environment that develops intergenerational coexistence programs in this area for the implementation of workshops and joint training modules for seniors and young people.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18619
ISBN: 978-84-09-16330-4
Colección:DABCZ - Libros o capítulos de libros
DBVET - Libros o capítulos de libros
DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_344.pdf429,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons