Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPatón Domínguez, Daniel-
dc.contributor.authorChato Gonzalo, Ignacio-
dc.contributor.authorMéndez Suárez, María-
dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Matías-
dc.date.accessioned2023-11-07T10:48:53Z-
dc.date.available2023-11-07T10:48:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18623-
dc.description.abstractEl capítulo pretende determinar un método rápido y potente de optimización de test educativos que pueda ser implementado en conjuntos de instrucciones en el lenguaje R. Los datos de las encuestas fueron transferidos a información binaria de presencias y ausencias en una Hoja de Cálculo (LibreOffice Calc) y exportadas a formato CSV para su posterior análisis usando el software R.es_ES
dc.description.abstractThe chapter aims to determine a fast and powerful method for optimizing educational tests that can be implemented in sets of instructions in the R language. The survey data were transferred to binary information of presences and absences in a Spreadsheet (LibreOffice Calc). and exported to CSV format for subsequent analysis using R software.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajoz-
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTest educativoses_ES
dc.subjectAnálisis multivarianteses_ES
dc.subjectEstadísticases_ES
dc.titleOptimización de los test educativos mediante escalamiento multidimensional no-métricoes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.04 Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco1209.09 Análisis Multivariantees_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPatón Domínguez, D., Chato Gonzalo, I., Méndez-Suárez, M., Hidalgo-Sánchez, M. (2019). Optimización de los test educativos mediante escalamiento multidimensional no-métrico. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1, 353-363. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage353es_ES
dc.identifier.publicationlastpage363es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2500-3964es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4759-0776es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8573-8829es_ES
Appears in Collections:DABCZ - Libros o capítulos de libros
DBVET - Libros o capítulos de libros
DDEMU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-16330-4_353.pdf565,64 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons