Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18624
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrade Díaz, Augusto | - |
dc.contributor.author | Calzado Almodóvar, Zacarías | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T11:11:08Z | - |
dc.date.available | 2023-11-07T11:11:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-16330-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18624 | - |
dc.description.abstract | Este artículo quiere mostrar cómo el fomento de las habilidades emprendedoras mejora el desarrollo de las diferentes competencias claves de los niños y niñas adscritos al "programa de Junioremprende". A través de este programa se promueve el emprendimiento o la iniciativa emprendedora para mejorar la disponibilidad de habilidades, capacidades y aptitudes de los estudiantes. Diseñar metodologías participativas para la adquisición de estos talentos favorece la implicación e interés por parte del alumnado y como resultado provoca un espacio-aula de innovación y creatividad privilegiado para el desarrollo de las diferentes capacidades. | es_ES |
dc.description.abstract | This article wants to show how the promotion of entrepreneurial skills improves the development of the different key competencies of the boys and girls assigned to the "Junioremprende program." Through this program, entrepreneurship or entrepreneurial initiative is promoted to improve the availability of skills, abilities and aptitudes of students. Designing participatory methodologies for the acquisition of these talents favors the involvement and interest of the students and as a result creates a classroom space of innovation and creativity that is privileged for the development of different capacities. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación Caja Badajoz | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades emprendedoras | es_ES |
dc.subject | Programa "Junioremprende" | es_ES |
dc.title | La importancia de la iniciativa emprendedora en la educación primaria como método para el fomento de las competencias clave a través del caso práctico de "Junioremprende" | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.12 Liderazgo | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Andrade Díaz, A., Calzado Almodóvar, Z. (2019). La importancia de la iniciativa emprendedora en la educación primaria como método para el fomento de las competencias clave a través del caso práctico de "Junioremprende". En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1, 385-400. ISBN 978-84-09-16330-4 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 385 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 400 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7733-6782 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_385.pdf | 299,2 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License